Innovación, empresas y futuros emprendedores unidos en el Zonzamas

Lanzarote, 26/03/2012.-.La Cámara de Comercio de Lanzarote y la Red CIDE, celebraron el pasado jueves una jornada informativa, dirigida a difundir la innovación en el sector de reparación y mantenimiento de vehículos.

La conferencia, impartida por Armando Clemente, responsable del departamento de Ingeniería de CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, abordó la innovación aplicada a los talleres, desde el diseño y distribución de estos, para ser más eficientes, hasta la aplicación normativa, las certificaciones o la exposición de todo un catálogo de soluciones tecnológicas nuevas en el mercado del sector.

La conferencia contó con una amplia representación empresarial del sector, compuesta por algo más de 50 profesionales, pero también con los futuros emprendedores y trabajadores del sector, que son los jóvenes que se están formando en ciclos de mecánica, chapa y pintura en el centro de Formación Profesional Zonzamas. Fueron en total algo más de 100 participantes que se mostraron muy interesados y participativos.

Esta colaboración llevada a cabo entre la Cámara de Comercio de Lanzarote y el Centro de FP, IES Zonzamas, es el resultado de muchos encuentros y reuniones en los que se pretende crear sinergias entre el campo de la teoría y el de la experiencia, la escuela y la empresa.

Fruto de esta colaboración, durante el descanso de la conferencia fueron los alumnos del Ciclo de Hostelería y Restauración los responsables de servir un enyesque, elaborado por ellos mismos, a los participantes de la jornada.