La Cocinera saludable elabora menús semanales personalizados

Lanzarote, 12/09/23- La Cocinera Saludable fue uno de los dos proyectos galardonados en la III Edición del Programa Semillas de Talento, del Cabildo de Lanzarote que gestiona la Cámara de Comercio en sus instalaciones de la Incubadora de Empresas. Este proyecto, liderado por Ruth Merino, lleva varios meses trabajando intensamente para mejorar y consolidar su idea de negocio, con grandes resultados.

Merino es una experimentada dietista, nutricionista y chef especializada en alimentación vegetariana y vegana. En este proyecto de La Cocinera Saludable aúna sus dos pasiones: la gastronomía y la comida sana y nutritiva.

Diversión y salud en tu mesa diaria en Lanzarote

Tras el parón del verano, La Cocinera Saludable vuelve con su servicio estrella: La preparación de menús personalizados para toda la semana. Este servicio tiene como objetivo simplificar la vida de sus clientes, liberándolos de la preocupación constante sobre qué comer, cómo alimentarse correctamente o la tediosa organización de la compra y la elaboración de comidas y cenas. Ruth Merino cocina para sus parroquianos menús basados en una alimentación consciente, centrada en alimentos naturales y con una prioridad clara en los productos locales. La propuesta de La Cocinera Saludable es natural, sostenible y, sobre todo, diversa y divertida.

Semillas de Talento es un programa de incubación de proyectos para emprendedores recién titulados en FP o en la Universidad, impulsado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote con la colaboración de la Cámara de Comercio. La Cocinera Saludable es uno de los dos proyectos acompañados en esta tercera edición.

Menús saludables personalizados: la clave del éxito

El servicio incluye la compra de alimentos, la preparación de platos deliciosos, creativos y personalizados, según las necesidades de cada cliente. Los menús para la semana se pueden recoger en Costa Teguise una vez a la semana e incluyen comidas y cenas de lunes a viernes distribuidas en raciones por tápers. Ruth Merino explica su enfoque como una solución de paz mental para aquellos que no desean gastar su tiempo en pensar qué comer, porque no les gusta o por falta de tiempo. Con el añadido de que La Cocinera Saludable prepara además menús balanceados y completos según las necesidades de cada cliente. “Propongo una mejorara en la calidad de vida a través del placer de una alimentación equilibrada y nutritiva», aclara Merino.

La Cocinera Saludable ofrece diversas opciones para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Los interesados pueden optar por packs mensuales o contratar el servicio puntualmente por semanas sueltas. Además, se brinda la posibilidad de elegir entre dos menús al día o simplemente uno. Cada comida se entrega en envases etiquetados con instrucciones de consumo y se proporciona un menú semanal impreso para que sea fácil de seguir y colocar en la nevera.

Catering para eventos y retiros saludables

Además de sus servicios de menús saludables personalizados, La Cocinera Saludable ofrece un servicio de catering especializado para encuentros privados, eventos y retiros saludables. Este servicio no se limita a Lanzarote, ya que también está disponible en otras islas y en la península.

La experiencia y la pasión de Ruth Merino por la alimentación consciente y sostenible se reflejan en cada detalle de sus creaciones, haciendo que los eventos sean no solo deliciosos, sino también saludables y memorables.

Acerca de La Cocinera Saludable

La Cocinera Saludable es un servicio de alimentación consciente y sostenible con sede en Lanzarote, liderado por Ruth Merino, una dietista, nutricionista y chef especializada en alimentación vegetariana y vegana. Su compromiso con la calidad, la diversidad y la salud se refleja en la creación de menús personalizados y experiencias culinarias únicas para sus clientes.

Puedes seguir sus creaciones en Instagram.

El Programa Semillas de Talento

Este programa de fomento del emprendimiento está impulsado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y gestionado por la Cámara de Comercio. Durante todo un año, los dos ganadores pueden testar la viabilidad de sus ideas de negocio, sin ningún riesgo económico, con apoyo profesional y formación en gestión empresarial. Lo que significa poner en marcha el proyecto sin gastos fijos, ya que disponen de una oficina gratuita, con mobiliario, equipo informático, conexión a internet, servicio de limpieza, disponibilidad de salas de reuniones y servicios de comunicación para ampliar su visibilidad.