Idea

La idea de hoy es la empresa de mañana, te ayudamos a ponerla en marcha

Lanzarote, 19/05/20.- Las mejores ideas surgen en tiempos de crisis. Si tienes una idea de negocio y estás decidido a emprender, en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa encuentras el apoyo para crear tu empresa. El Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, no tiene coste para el usuario y ofrece un extenso e intenso itinerario emprendedor.

Mucho más que un número

“Hemos desarrollado una forma de trabajar que pone en valor un trato personalizado antes, durante y después. Contamos con un departamento de apoyo a personas emprendedoras que además se nutre de los mejores profesionales para algunas de sus fases. Si sabes aprovechar las oportunidades y tienes ganas de comprometerte, puedes convertirte en empresario o empresaria en menos de lo que habías imaginado”, explica una de las responsables del servicio, Julieta Fernández.

“Para nosotros la persona es mucho más que un número. Es más importante acercarles la realidad empresarial y trabajar en profundidad sus proyectos, sin importar el tiempo que a veces lleve”, continúa su compañero Tomás Romero.

Desde la idea de un negocio hasta la internacionalización de la empresa, en la Cámara de Comercio cuentas con la mejor ruta para crear y consolidar un proyecto emprendedor.

Este itinerario comienza con la búsqueda de información sobre el proceso de emprender para lograr una visión general del mundo empresarial. Superado este aspecto inicial, se accede al apoyo cualificado para promover el autoempleo o emprender una actividad productiva que conlleve creación de empleo. Se ofrecen actuaciones de seguimiento a emprendedores que han optado por el pago único, así como información sobre ayudas disponibles, bonificaciones o subvenciones.

Quienes quieren conocer la viabilidad de su proyecto, pueden solicitar la elaboración del Plan de Empresa empezando con el análisis exhaustivo de la idea, visión y modelo de negocio y finalizando con el plan económico y financiero. Así se convierte en su hoja de ruta.

Escuela de Empresarios, el ‘top’ de la gestión empresarial

Una vez claros los primeros pasos, es altamente recomendable la participación en la fase formativa equivalente a un máster en gestión empresarial, la Escuela de Empresarios. Con ella se busca impulsar y capacitar a personas emprendedoras para que alcancen el éxito en sus proyectos, adquiriendo conocimientos, competencias y habilidades para que su gestión, como futuros empresarios, sea eficaz, eficiente e innovadora. Y lo harán de la mano de expertos en áreas clave como trabajar el perfil emprendedor, aspectos financieros, fiscalidad, marketing y comunicación.

El Servicio de asesoramiento a personas emprendedoras es gratuito y ofrece un amplio itinerario que va desde la información hasta la formación en gestión de empresas y acompañamiento en el primer año.

Ya formados, podrán concluir este trayecto con el acompañamiento empresarial, especialmente pensado para el primer año de vida de la empresa, que podrá ayudarles en la toma de decisiones que logre afianzar sus proyectos.

Conjuntamente con estas actividades programadas, que requieren un grado de compromiso dado el tiempo de dedicación, el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento colabora en jornadas de Centros de Formación Profesional, encuentros, foros y talleres divulgativos que abordan temas de interés para emprendedores. Además, como valor añadido, en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa contarán con otros programas que posteriormente permitiría dar continuidad a este proceso de capacitación y perfeccionamiento empresarial, hasta la internacionalización de la empresa.

¿Tienes una idea de negocio?

Los interesados pueden pedir cita en la Cámara con el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento.