encuentro electoral entre Coalición Canaria y la Cámara de Lanzarote

Las infraestructuras protagonizan el encuentro electoral entre Coalición Canaria y la Cámara de Lanzarote

Lanzarote 25/11/15.- Los candidatos por Lanzarote, en la lista de Coalición Canaria al Senado y al Congreso de los Diputados, Marciano Acuña y Oswaldo Betancort, acompañados del secretario general del partido en Lanzarote, David de la Hoz, y del cabeza de lista al Congreso por CC en Las Palmas, Pablo Rodríguez, han mantenido un encuentro con la cúpula directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote para abordar algunos temas que preocupan a ambas partes de cara a las próximas elecciones generales.
Las infraestructuras fueron protagonistas en esta reunión, donde el Puerto y la necesidad de tramitar la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote, tomaron el papel principal. Las ventajas que otorgará a la diversificación económica, la creación de empleo, el beneficio del retorno social y la capacidad de gestionar y decidir el futuro de esta infraestructura clave, fue asunto de consenso para ambas partes.
También se habló sobre el aeropuerto, sobre el que se insistió en la necesidad de tramitar su nuevo plan director para que recoja el conjunto de necesidades de desarrollo de esta instalación, una de las ocho únicas rentables de todo el estado, que ayuda a sostener el sistema, “pero que ve peligrar su rentabilidad por falta de inversiones necesarias”, afirmó el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes.
Los candidatos se comprometieron a que, de salir elegidos, llevarán estos temas en su agenda para ayudar a conseguir estos objetivos, que consideran básicos para la isla.
En la reunión también se abordó la necesidad de replantear las políticas públicas de empleo para que sean eficaces en la inserción de trabajadores. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote apuntó a la necesidad de fomentar la creación de nuevos nichos de empleo, “ya que el sector turístico no es capaz de absorber toda la mano de obra existente”. Es necesario capacitar en estas nuevas ramas de actividad, “dejando de formar en materias de las que el mercado ya está copado y acercar las políticas de empleo a las empresas, que es donde realmente se genera empleo, no en las administraciones públicas”, concluyó.
Por último se abordó la situación de la política energética estatal. Desde la Cámara de Comercio se explicó que tras la reciente aprobación de la normativa sobre autoconsumo, el sector se ha llevado una enorme decepción ya que existían fundadas esperanzas en la creación de un sistema de balance neto. Se solicitó a los representantes de CC que, en caso de tener la oportunidad de estar en las Cámaras estatales, mantengan la necesidad de plantear este sistema de balance neto, al menos en una región como Canarias, donde el coste de las energías renovables es menor que el de producción con los sistemas tradicionales.