encuentro entre las candidatas socialistas y la Cámara

El puerto y su conectividad protagonizan el encuentro entre las candidatas socialistas y la Cámara

Lanzarote 30/11/15.- Las candidatas del Partido Socialista al Senado y al Congreso por Lanzarote, Ariagona González y Cristina Duque, se reunieron con la directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote para debatir sobre los temas de interés para la isla.
El puerto, su conectividad y la mejora de algunos de sus servicios, centraron el debate. Uno de los aspectos que más urgencia merece es la necesidad de garantizar la continuidad de la línea de interés general que une la isla con Cádiz de forma directa. El contrato, que se renueva cada dos años, se cumple el próximo mes de marzo y a los empresarios les preocupa que esta línea vuelva a peligrar, como sucedió en 2014, al no estar contemplada como una OSP (Obligación de Servicio Público). Ambas partes estuvieron de acuerdo en que será necesario conseguir esta denominación para la línea, como la tienen las islas capitalinas, y así evitar la constante incertidumbre.
Se habló también de la necesidad de contar con la autorización que permita poner en marcha el “PIF animal”, que es el único servicio que falta para que el PIF y el RAH funcione a pleno rendimiento.
Respecto a los trámites con Costas, es necesario que se agilicen algunos pequeños expedientes que parecen no tener importancia pero que están bloqueando el desarrollo Puerto – Ciudad. “Los expedientes se dilatan y se exigen trámites aparentemente innecesarios que retrasan otras acciones”, explica el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes.