Semillas de Talento del Cabildo

Última semana para presentar proyectos a “Semillas de Talento”

Lanzarote, 26/10/20- Hasta el 30 de octubre todavía se pueden presentar los proyectos que quieran participar en el Programa Semillas de Talento del Cabildo de Lanzarote. Los interesados deben presentar una solicitud junto a una breve memoria del proyecto que pretenden desarrollar. Esta documentación hay que enviarla por email, firmada digitalmente, o presentarla en las oficinas de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

Solicitud para Semillas de Talento aquí

Los dos proyectos ganadores podrán testar su viabilidad durante un año en el Vivero de Empresas, sin riesgo económico, con apoyo profesional y formación empresarial. Lo que significa poner en marcha el proyecto sin realizar ninguna inversión, ya que los ganadores contarán con una oficina gratuita durante doce meses en el Centro de Innovación Empresarial de Lanzarote de la Cámara de Comercio.

Este programa de aceleración de proyectos facilita un despacho gratuito con equipamiento y acceso a formación para emprendedores recién titulados en FP o en la Universidad. Está impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo que dirige Nerea Santana.

Entre los requisitos se exige estar titulado en Formación Profesional o en la Universidad desde hace un máximo de cinco años y no estar dado de alta como autónomo o empresa o, en su caso, que esa alta no supere los dos años de antigüedad. Se primarán ideas innovadoras, vinculadas con el medioambiente y las TIC, que tengan potencial para generar valor añadido en la economía local.

Semillas de Talento es un programa de incubación

Los proyectos elegidos tendrán un año para materializarse. Contarán con el apoyo técnico de los profesionales de la Cámara de Comercio y participarán en un programa de aceleración de proyectos especializado en gestión empresarial. Los dos beneficiarios se ubicarán en una oficina del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Los despachos están habilitados con mobiliario, equipo informático, conexión a internet por fibra óptica, servicio de limpieza, disponibilidad de salas de reuniones y servicios de comunicación.

Poner en marcha una idea y convertirla en una empresa sin ningún gasto fijo.

‘Semillas de Talento’ es un programa del Cabildo de Lanzarote, ejecutado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, que persigue la incubación de proyectos de emprendimiento. Ofrece la oportunidad, a recién titulados, de poner en marcha una idea y convertirla en una empresa con todo el apoyo y sin incurrir en ningún gasto fijo. Se intenta descubrir talentos que de otra forma no emprenderían, para que valoren la viabilidad de su proyecto sin ningún riesgo económico y con todas las herramientas necesarias para poner en marcha una empresa.

Con este programa, el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote que dirige Nerea Santana, financia este programa que seleccionará dos proyectos anuales. Se abre así una nueva línea de colaboración para un programa exclusivo que no se da en otras Cámaras de Comercio de España. Cabe recordar la colaboración de esta misma área a través de la cofinanciación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), y el Programa de Apoyo al Emprendimiento de las Mujeres (PAEM), ambos programas ejecutados en toda la red de Cámaras de Comercio españolas.

Puede consultar aquí más detalles sobre este programa.