Última actualización el 17 de junio de 2024
Lanzarote 14/12/17.- A tan solo unos días de comenzar el año en el que la Reserva de la Biosfera de Lanzarote cumple 25 años desde aquel 1993, sigue siendo evidente la necesidad de sensibilizar a la población residente y a los visitantes sobre la fragilidad de este territorio.
“Lanzarote, una isla para sentir” es la última campaña de sensibilización y concienciación sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, que ha desarrollado el Cabildo a través de la Reserva de la Biosfera. Un trabajo que ha realizado la agencia de diseño, marketing y publicidad, Más Comunicación, ubicada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio desde hace algo más de un año.
Más Comunicación se define como una agencia estratégica 360 grados que engloba todo el proceso de comunicación. En este trabajo ha participado todo el equipo, compuesto por la directora de Arte, Vanessa Rodríguez; la responsable de Arte y Audiovisual, Esther Suárez; el director de Fotografía y Audiovisual, David GP y la directora gerente de la empresa, María José Rodríguez.
Ha sido un intenso trabajo que les ha ocupado los últimos meses. El resultado son ocho piezas audiovisuales con testimonios de personas que residen en Lanzarote, con vivencias y estilos de vida diferentes, que nos transmiten lo que supone para ellos vivir en una Reserva de la Biosfera. Una campaña basada en los sentidos a través de texturas, colores, que reflejan la historia, la cultura, la herencia, la pasión, la historia y el conocimiento, dones que hay que respetar, abrazar, sentir, vivir, comprender y compartir. “La campaña va directa al corazón, pero tiene una potente llamada a la acción y la colaboración de todos”, explica María José Rodríguez.
La campaña “Lanzarote una isla para sentir”, activa en redes sociales y televisión, seguirá emitiéndose hasta finales de diciembre, momento en el que comienza oficialmente el 25 aniversario de la designación como Reserva de la Biosfera.