Semillas de Talento

Empleo visita los proyectos Semillas de Talento

02/06/21- La consejera del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, impulsora del Programa Semillas de Talento, ha visitado el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio para conocer el estado en que se encuentran los proyectos participantes.

Ágora Plataforma de Abogados y Akara Social son las dos empresas en proceso de incubación y aceleración que forman parte de este innovador programa para fomentar el emprendimiento entre recién titulados de FP y universitarios.

Nerea Santana, consejera de Empleo del Cabildo, ha intercambiado impresiones con los participantes y ha podido comprobar en qué momento se encuentran los proyectos. En el caso de Ágora Plataforma de Abogados, ahora mismo se encuentran inmersos en la búsqueda de financiación para continuar el impulso de su market place para abogados. Tienen definida la idea, han analizado el mercado, evaluado los costes y han diseñado el producto mínimo viable que ahora van a desarrollar. Este proyecto está basado en Inteligencia Artificial y viene a dar un vuelco en el modelo tradicional de la abogacía.

Ágora Plataforma de abogados

Por su parte, Akara Social, la marca de ropa y complementos deportivos de perfil social, ya está vendiendo online y a raíz de su participación en TEDx UDeusto ha comenzado algunas colaboraciones que podrían dar un nuevo giro a su proyecto.

Ambos participan en los programas de asesoramiento y aceleración de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Están ubicados en el Vivero de Empresas, donde trabajan desde una de sus oficinas que forma parte del paquete de beneficios que tienen los seleccionados.

Para Nerea Santana, consejera del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, esta visita ha sido muy gratificante “me llevo una sensación muy positiva del trabajo que están realizando. Gracias al apoyo que reciben, estos proyectos amplifican sus garantías de éxito y muy pronto verán los frutos de su esfuerzo a nivel de implantación de proyecto”.

El programa Semillas de Talento

Este singular programa pretende fomentar el talento y el espíritu emprendedor entre recién titulados en Formación Profesional y en la Universidad. Lo promueve el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote que dirige Nerea Santana. Los ganadores pueden testar la viabilidad de su proyecto durante un año, sin riesgo económico, con apoyo profesional y formación en gestión empresarial. Lo que significa poner en marcha el proyecto sin gastos fijos, ya que los participantes cuentan con una oficina gratuita durante doce meses en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.