transformación digital

Nuevo programa formativo para la transformación digital de las empresas culturales en Lanzarote

Un programa de 36.000 euros para impulsar, guiar y acompañar 25 proyectos empresariales de la cultura hacia el éxito y la viabilidad.

El programa de la Fundación Incyde es pionero y exclusivo, “sólo existen cuatro en España como este”, (J. Collado).

 

Inscríbete aquí

 

Lanzarote 07/07/17.- La Fundación INCYDE, a través de la Cámara de Comercio de Lanzarote, pone en marcha un programa formativo para el impulso de las industrias creativas a través de la capacitación empresarial. Esta iniciativa, que empieza en septiembre se vertebra en la transformación digital y la gestión empresarial, dos ejes fundamentales del éxito de los negocios en el siglo XXI.

 

Durante la presentación hoy en la Cámara de Comercio, el director de la Fundación INCYDE, Javier Collado, ha destacado que: “Solo hay cuatro programas de este tipo en España; traer uno de ellos a Lanzarote es una apuesta segura dado su destacado carácter cultural y la estrecha relación entre cultura y turismo”.

 

El programa va dirigido tanto a empresarios del sector cultural que quieran mejorar la competitividad de su empresa como a emprendedores que aspiren a poner en marcha un negocio viable. Un programa de 36.000 euros para impulsar, guiar y acompañar un máximo de 25 proyectos empresariales vinculados con la cultura y la creatividad.

 

Durante seis semanas, se organizarán sesiones grupales y asesoramiento individualizado con consultores para trabajar temas como el modelo de negocio, la gestión de proyectos y la estrategia de Marketing. Su orientación práctica hace del programa un ‘traje a medida’ para los participantes, respondiendo a las necesidades concretas a las que se enfrentan en su periplo empresarial.

 

En 2014 un programa similar, orientado a la creación y consolidación de las empresas culturales y creativas, ofreció asesoramiento a “puntales del ámbito cultural” en la isla. Entre ellos se encuentran los impulsores de la creación de la Orquesta Clásica de Lanzarote, el Festival de Cuentos Palabras al Vuelo, los proyectos impulsados por Tocoyma Musical y los Festivales de Sonidos Líquidos y Arrecife en Vivo, entre otros.

 

El “Programa de Formación para la transformación digital, la gestión empresarial y el emprendimiento de las empresas culturales y creativas en España” está impulsado por la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.