Negocio

13 proyectos reciben consultorías personalizadas para su negocio con la Cámara

Lanzarote 02/10/23- Trece empresas participan en esta décima edición del Programa Consolídate dirigido a cualquier negocio de Lanzarote y La Graciosa que tenga menos de cinco años desde su creación.

Un equipo de consultores, altamente especializados en diferentes áreas de la gestión empresarial, prestan asesoramiento a los participantes. Se trata de una intensa mentoría individual y personalizada para asentar algunas partes del negocio que puedan estar más desatendidas. Como resultado de este trabajo se elaboran unos informes de estrategia, donde se recogen las fortalezas y los puntos débiles de cada proyecto. También se elabora un plan de acción que les ayudará en el proceso de consolidación de sus empresas.

El propósito es mejorar la gestión empresarial del negocio

‘Consolídate’ busca potenciar proyectos que cuentan con cierta trayectoria y están en un momento clave para dar un nuevo salto. El programa consta de varias fases que van desde una conferencia abierta en formato online, hasta la entrega del informe técnico a cada empresa. En el camino cuentan con un taller grupal en el que todos se conocen y se presentan los contenidos de la capacitación empresarial y las sesiones individuales con los consultores.

La parte más valorada del programa son las mentorías, en la que cada especialista analiza, de manera personalizada junto a la empresa, los procedimientos del negocio. Estas consultorías abordan diferentes materias de la gestión empresarial, con especial atención a las finanzas o la fiscalidad, pero también a la imagen corporativa, la estrategia de marketing o la comunicación.

Aumentar la supervivencia de las empresas

Los primeros años de creación de una empresa son especialmente sensibles, ya que solo 3 de cada 10 empresas consiguen superar los primeros cinco años. Por eso, este tipo de mentorías individuales son de vital importancia para aumentar la supervivencia del tejido empresarial canario. 

Las consultorías son gratuitas para las empresas, ya que el “Programa de Tutorización de Empresas, Consolídate” está cofinanciado por la Cámara de Comercio, el Gobierno de Canarias y los Fondos FEDER Canarias.

Más de cien empresas han participado desde 2011

Con esta edición ya son 133 los proyectos que han participado desde el comienzo del programa de tutorización de empresas “Consolídate”.  

El programa de Tutorización de Empresas “Consolídate” es posible gracias a la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y a la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias.