IX Edición Programa de Tutorización de Empresas - Consolídate 2022

Apoyo a empresas de reciente creación

La exigencia del actual ecosistema empresarial obliga a tu negocio a estar al día, a ser reactivo y adaptarte a las nuevas necesidades de tus clientes. El cambio y la innovación son el medio para mejorar tus resultados empresariales. 

El Programa “Consolídate” te ayuda a mejorar y fortalecer tu negocio, con herramientas para impulsar tus productos y/o servicios, para afianzarte en el mercado actual y que no te quedes atrás

Este programa cuenta con cuatro fases dirigidas a mejorar la gestión inteligente de tu negocio:

1ª - Conferencia:


Jueves, 4 de agosto a las 10.00 h. – Online

Conferencia «Empresario 4.0: Empresario Inteligente» en la que se pretende trasmitir la búsqueda de eficacia en la gestión inteligente de los negocios, promoviendo el análisis de datos, el aprovechamiento del entorno tecnológico-digital y el estimulo del colectivo empresarial hacia una nueva «Era de los Negocios».

Esta jornada gratuita online, está dirigida a cualquier emprendedor o empresario. Además, da la posibilidad de participar en las siguientes fases del programa de Tutorización «Consolídate 2022» y Premio Lanzarotemprende.

¡Para todos los públicos!

 

2ª - Taller Grupal:


Miércoles, 18 de agosto a las 11.00 h. – Presencial

Taller Grupal «Desarrollo Empresario 4.0» Participan 13 empresas seleccionadas previamente* y se abordarán de manera común los diferentes contenidos del programa Consolídate, con el objetivo de seguir contribuyendo a la creación de Empresarios 4.0 que se inicien en la gestión inteligente de sus negocios.

 

 

 

 

 

 

 

Sujeto a proceso de selección*

 

3ª - Capacitación:


De agosto a diciembre - Online

Las 13 empresas seleccionadas recibirán asesoramiento especializado e individualizado del equipo de consultores que analizarán en profundidad los proceso de gestión empresarial y modelos de negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sujeto a proceso de selección*

 

4ª - Premio Lanzarotemprende:


Diciembre

Con nuestro Premio Lanzarotemprende, en su XI edición, queremos destacar la iniciativa emprendedora de tres de las 13 empresas que participen en la fase de «Capacitación Empresarial», con varios premios en metálico y varios planes publicitarios gracias a la colaboración de Lancelot Medios.

Consulta sus bases * 

 

 

 
 
 
 
Sujeto a participación en Consolídate 2022*
 

*Las empresas que optan a participar en esta fase y las siguientes, serán seleccionadas mediante el siguiente proceso:

  • Primer requisito: para poder participar en el taller grupal (segunda fase) y siguientes fases, los candidatos deben mostrar su interés presentado la Solicitud de Participación (Online) en plazo y forma publicados en la web corporativa de la Cámara de Lanzarote y La Graciosa, cumplir con los requisitos de estar dado de alta en el ejercicio de su actividad económica, se considere PYME de reciente creación* y esté al corriente de sus obligaciones con las administraciones públicas.

* Para los efectos de este programa se considerarán PYME de reciente creación, aquel proyecto empresarial que independientemente de su forma jurídica lleve menos de 5 años activo.

  •      Segundo requisito: Deben haber asistido a la Conferencia inicial “Empresario 4.0” (primera fase). 

– Las plazas se cubrirán por riguroso orden de presentación de la solicitud de participación (Online) de aquellos que cumplan con los requisitos exigidos. La fecha válida que se tendrá en cuenta para el orden de entrada será la fecha en que la empresa interesada cumpla con los requisitos y completen íntegramente la documentación requerida.

– Las empresas no admitidas entrarán a formar parte de una bolsa de reserva para el supuesto caso de que decayera alguna de las empresas participantes.

  • En caso de que las solicitudes no cubran las plazas ofertadas, se aceptará participar en la segunda fase y siguientes a las empresas sin la necesidad de cumplir con el segundo requisito, es decir, no será necesaria la participación en la conferencia inicial “Empresario 4.0” (Primera fase) para ser candidato. En este caso, las plazas se terminarán de cubrir por riguroso orden de presentación del formulario de Solicitud de Participación, según el plazo y forma.

El primer plazo de solicitud para la participación en la segunda y siguientes fases de este programa, se inicia el  4 de agosto a las 12.00 horas y finaliza el miércoles 10 de agosto a las 14.00 h.

En el caso de no cubrir la totalidad de las plazas, se abrirá un segundo plazo de solicitud que se inicia el 11 de agosto a las 11.00 horas hasta cubrir plazas.

Si quieres ampliar información llama al 928 82 41 61


[email protected]

928 82 41 61 



El programa de Tutorización de Empresas de Reciente Creación se lleva a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020.