Agentes regionales del emprendimiento en Canarias se citan en Lanzarote para promover la movilidad internacional

• Los intercambios pueden ser de 1 a 6 meses y recibir financiación de hasta 1.100€ mensuales en función del destino seleccionado entre los 39 disponibles en Europa y los 6 globales. Están dirigidos a nuevos emprendedores de cualquier edad y país.
  • Emprender en Canarias centraliza información, iniciativas y acciones de interés para agentes de promoción del emprendimiento y personas emprendedoras noveles o con experiencia.

Lanzarote, 26/06/23.- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa junto a la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la iniciativa Emprender en Canarias, celebran una jornada para promover la movilidad de las personas emprendedoras internacionalmente el lunes 26 de junio a partir de las 9:15 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Para ello, se presentará a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) el programa ‘Erasmus for Young Entrepreneurs’, que gestionan desde el centro de I+D+i dando cobertura a todas las Islas. Las inscripciones son gratuitas y el aforo limitado, el formulario de registro y agenda están disponibles aquí.

Movilidad internacional para nuevos emprendedores de cualquier edad y país

Durante la jornada se dará a conocer el funcionamiento de la plataforma de ‘Erasmus for Young Entrepreneurs’ y todos los beneficios que aporta a nuevas personas emprendedoras y personas empresarias de acogida. ‘Erasmus for Young Entrepreneurs’ es la iniciativa europea de referencia en materia de intercambios transnacionales financiados. Desde el ITC se opera el punto de contacto para dar cobertura a Canarias en este programa internacional.

La iniciativa cuenta con una extensa base de datos donde se registran nuevas personas emprendedoras de cualquier edad y país donde opere el programa y personas empresarias experimentadas que acogen a aquellas que comienzan su itinerario en el emprendimiento o desean formular o reforzar una idea de empresa que acaben de implementar. Para facilitar las estancias, que pueden ser de 1 a 6 meses, el programa ofrece financiación a las nuevas personas emprendedoras de hasta 1.100€ al mes, en función del destino que se seleccione entre los 39 disponibles en Europa y 6 globales que pueden ser conocidos en detalle en la web de la iniciativa en Canarias (eyecanarias.com).

Para facilitar a las personas emprendedoras la iniciación en ‘Erasmus for Young Entrepreneurs’, se realizará un taller para dar los primeros pasos en el proceso informativo y de registro, de modo que se conozca la plataforma y cómo se realiza el proceso de selección de perfiles en la base de datos. Asimismo, se contará con la intervención de Darlene Kist, de Akasa yoga, para hablar de su experiencia en el programa y de cómo le ha beneficiado profesionalmente.

Emprender en Canarias una iniciativa de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, que pone a disposición de agentes de promoción del emprendimiento y personas emprendedoras información, acciones de divulgación y formación, además de servir como punto de referencia para todo el Archipiélago en la materia.

Descubre más sobre ‘Erasmus for Young Entrepreneur’ en Canarias en su página web y la del Instituto Tecnológico de Canarias. Asimismo, si deseas conocer mejor el ecosistema de emprendimiento de las Islas, visita la web de Emprender en Canarias y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.