Cámara de Lanzarote premia el mejor proyecto emprendedor

Lanzarote, 29/10/2012.- La Cámara de Comercio de Lanzarote, que lidera el grupo de apoyo al emprendimiento, lanza la “Segunda Edición del Premio LanzarotEmprende”. Un certamen que trata de fomentar el espíritu emprendedor para potenciar la innovación y el progreso y contribuir al desarrollo social y económico de Lanzarote.
A través del Programa de Apoyo al Emprendimiento, patrocinado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, del que forman parte los distintos Centros de Asesoramiento a Emprendedores de la Isla, se pretende fomentar la creatividad y la innovación en las ideas empresariales.
El grupo de apoyo al emprendimiento de Lanzarote está formado por distintos organismos y entidades que trabajan para fomentar y facilitar al emprendedor todas aquellas herramientas que hagan realidad su idea de negocio, desde la Cámara de Comercio de Lanzarote, pasando por todas las Agencias de Empleo y Desarrolllo Local insulares, Área de empleo del Cabildo, ADERLAN, la Escuela Universitaria de Turismo, la Asociación Mararía, AETUR, ASOLAN, entre otros.
Una plaza en el Vivero de Empresas
El premio consistirá en una plaza directa para entrar a formar parte del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, que abrirá sus puertas en 2013 y estará situado en el Centro de Innovación Empresarial de la isla. El ganador dispondrá de los espacios, oficinas y servicios propios de un vivero de empresas. El proyecto ganador contará también con un paquete de promoción difusión de su empresa y de un bono formativo para las actividades que se desarrollan en el Centro de Innovación Empresarial.

Pueden participar en el concurso todos los emprendedores de Lanzarote, que presenten la inscripción del concurso y que cumplan con los requisitos contenidos en las bases, que pueden consultar en www.camaralanzarote.org.

Se valorará, entre otros aspectos, la idea de negocio, la viabilidad del proyecto, los resultados económicos relevantes, la innovación, creatividad y la originalidad del proyecto con respecto a procesos y productos, la creación de empleo y la responsabilidad social corporativa que tiene que ver con las buenas prácticas empresariales el terreno social y medioambiental.
El plazo de inscripción para presentar las candidaturas finaliza el 12 de noviembre.