El presidente Paulino Rivero se reunió ayer con el plenario de la Cámara en el Centro de Innovación Empresarial de Lanzarote

Lanzarote, 18/04/2012.- El pleno de la Cámara de Comercio de Lanzarote recibía ayer por la tarde la visita del presidente del Gobierno de Canarias en las nuevas instalaciones del Centro de Innovación Empresarial de Lanzarote. Paulino Rivero habló a los empresarios de los recortes en los presupuestos generales de Estado y cómo estos “van a provocar una ralentización de la actividad en las islas”.

Rivero explicó que estos presupuestos son perjudiciales para Canarias y aludió a la no bonificación de la desalación de agua, al recorte en los fondos para el empleo, a la desaparición de cincuenta millones para infraestructuras turísticas, al incumplimiento que supone en los convenios de carreteras y al recorte de las ayudas al transporte de mercancías, entre otras muchas “medidas de ajuste” y dijo que “los presupuestos tal y como se plantean ahora mismo perjudican los intereses de Canarias, pero sobre todo a las islas periféricas, que se ven más afectadas si cabe porque algunas inversiones eran fundamentales”. En este sentido habló de las carreteras de Playa Quemada a Mácher y de la Circunvalación de Arrecife, pero también de la desaladora “en una isla donde está declarada la emergencia hídrica”.

Asimismo, adelantó que el objetivo del Gobierno de Canarias es mantener los servicios básicos por lo que “será necesario seguir ajustando el gasto, pero también necesitamos mejorar los ingresos y para ello se adoptarán las medidas que se consideren necesarias”.