20 horas para motivarte a emprender

Lanzarote, 04/05/2012.- La aventura de emprender se plantea como una alternativa en auge. Sin embargo, para emprender con éxito es recomendable contar con algo de asesoramiento o ayuda. La Cámara de Comercio de Lanzarote, a través del Servicio de Creación de Empresas, asesora, informa y forma a los emprendedores de Lanzarote. Sólo en el año 2011 se atendieron cerca de 2.000 consultas en materia de emprendimiento.
«Obtener resultados: Habilidades y técnicas para emprendedores que están cansados de escuchar siempre lo mismo». Este es el título de las jornadas formativas que se celebran la próxima semana en las instalaciones del nuevo Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote. El taller, orientado a la motivación y el emprendimiento, tendrá una duración de 20 horas, repartidas en tres días. El coach o entrenador escogido para impartirlo es Jonathan Suárez, de la empresa somosinconformistas.com.
«Si esperas a un golpe de suerte para mejorar tu negocio o idea, este no es tu curso. Si por el contrario deseas entrenar habilidades y obtener técnicas mesurables, bienvenido». Es una de las frases que define los objetivos del programa previsto para el curso, que además plantea algunas preguntas como:
¿Por qué algunas ideas tienen éxito y por el contrario otras fracasan? ¿Cómo sé que estoy alcanzando los resultados esperados? ¿Qué puedo y debo hacer para mejorar esos logros? Y cuando hayas alcanzado tus objetivos, ¿Qué te motivará a levantarte todos los días para ir a trabajar?
«Para responder a estos interrogantes, analizaremos nuestras capacidades y desarrollaremos el potencial y áreas de mejora. Trabajaremos lo que realmente nos motiva a la hora de trabajar, diferenciando la motivación intrínseca de la extrínseca. Lo veremos desde el punto de vista del trabajador y del responsable de equipo. Entrenaremos técnicas y habilidades que nos ayudarán a conseguir resultados de una forma inteligente y eficaz», explica Suárez.
Los talleres se imparten los días 9, 10 y 11 de mayo en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara. Para participar es necesario inscribirse previamente, bien a través de la web o llamando al 928 82 41 61.
Esta acción formativa es posible gracias a la colaboración del Servicio Canario de Empleo y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo para el periodo 2007-2013 con un porcentaje de financiación del 85%.