El Vivero de Empresas de la Cámara suma ‘nuevos talentos’

Lanzarote 29/01/14.- El talento se tiene o no se tiene, pero lo cierto es que hay “cosas que se contagian”. Es lo que sucede en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, un lugar en el que abunda el talento, las ideas y el espíritu emprendedor. El Vivero es una auténtica incubadora de nuevas empresas, una aceleradora, donde entran los proyectos, se consolidan y crecen para salir como empresas fuertes.

Los emprendedores cuentan con el respaldo de la institución cameral, el asesoramiento del personal técnico, especializado en diferentes materias (comercio exterior, innovación, financiación, emprendimiento, comunicación, aspectos jurídicos…), que ofrecen al emprendedor ventajas similares a las que tiene una gran empresa con sus departamentos específicos. Además, las empresas del Vivero tienen a su disposición los cursos generales de la Cámara, formación especializada y programas de consolidación que les ayudan a superar trabas. Disponen de apoyo en la promoción, para ganar visibilidad, y cuentan con unas modernas instalaciones (oficinas amuebladas y salas de reuniones), conexión a red por fibra óptica y todos los servicios comunes de una súper-empresa. Conócelo aquí.

El Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote cuenta con 18 oficinas. Abrió sus puertas el pasado verano con tres empresas que provenían de un vivero tecnológico (la Unidad de Promoción de Empresas del ITC) en el que participó la Cámara antes de tener su propio Vivero. A estas tres empresas (Pelaka, HSmith Solutions y Educaocio) se le sumaron muy pronto otras tres (LocalSeo, VPS e Ius Consult), y un poco más tarde EPC (Equipos Profesionales Cinematográficos de Canarias).

Terminamos 2013 con siete emprendedores pero comenzamos 2014 con otros tres nuevos, Lanzaroteapp, CreaTsoluciones y Tecnoproline, que acaban de entrar a formar parte de esta gran familia de emprendedores.

El Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote se está convirtiendo en un referente no sólo para emprendedores sino también para empresas innovadoras, start-ups y otros empresarios que reconocen las ventajas de asistir a las conferencias y cursos que organiza la Cámara “porque hay que estar donde está la información y las nuevas ideas”, dice su presidente, José Torres Fuentes.

Financiación
El Vivero de Empresas de Lanzarote está cofinanciado en un 85% por Fondos FEDER. A través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Fundación Incyde viene impulsando la creación y puesta en marcha de la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa, en los cuales los empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial. Además, el vivero cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa REINDUS (programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización) y el patrocinio de Cajasiete y “la Caixa” en sus salas de formación a emprendedores.