Área de Estudios Económicos

Publicamos informes donde se recogen datos de corte económico para que sirvan como herramienta en la toma de decisiones empresariales. 

BOLETÍN DE COYUNTURA INSULAR

 

 

Boletín de periodicidad trimestral que aporta información sobre la situación económica de las islas gracias a la colaboración de Cajasiete.

Las gráficas muestran la evolución de determinadas variables consideradas de mayor interés: la tasa del paro, el número de empresas, el consumo de energía y cemento, el movimiento de turistas o de mercancías, etc.

Los datos analizados y representados se obtienen de fuentes oficiales tales como el ISTAC, el Centro de Datos del Cabildo o la Agencia Tributaria. Información objetiva, sin valoraciones subjetivas, para que los lectores puedan extraer sus propias conclusiones de los datos presentados.

INDICADOR DE CONFIANZA EMPRESARIAL

 

 

El Indicador de Confianza Empresarial de las Cámaras,  gracias a la colaboración del ISTAC, mide el pulso de la actividad económica a través de la opinión de sus mayores protagonistas: LAS EMPRESAS.

Es un sondeo que recoge las opiniones del empresariado sobre la evolución de su negocio. Estas opiniones son obtenidas a través de encuestas elaboradas trimestralmente por parte del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) del Gobierno de Canarias.

Los informes los elaboran las Cámaras de Comercio de Canarias y se ofrecen uno de carácter regional y otro insular.

 

Aquí puedes consultar los principales datos estadísticos de la isla en 2021. Un documento elaborado por el Centro de Datos del Cabildo.

Lo pueden consultar en este enlace o descargarlo al pinchar sobre la imagen.