La Cámara abre el plazo de solicitud para el Vivero de Empresas de Lanzarote

Lanzarote 26/07/12.-La Cámara de Comercio de Lanzarote abre el plazo para la presentación de solicitudes de aquellos emprendedores que deseen formar parte del Vivero de Empresas de Lanzarote, que estará operativo al comienzo de 2013.

El perfil de actividad para este vivero deberá tener un marcado carácter innovador. Proyectos que generen valor y diversidad en la isla, nuevas actividades innovadoras que promuevan negocios, incluso más allá de nuestras fronteras; que requieran de servicios locales, alimenten nuevas actividades y que fomenten el empleo.

Por el momento únicamente hay que presentar una instancia, con una breve descripción de la idea, a modo de declaración de intenciones. Más adelante se solicitará el plan de empresa y se exigirá una memoria del proyecto. Todos estos detalles se podrán consultar en las bases de participación una vez estén publicadas.

La iniciativa de abrir el plazo ahora en verano, a seis meses del comienzo de la actividad, responde a la idea de que en la época estival muchos estudiantes regresan a sus casas. En opinión del presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, “estos estudiantes llegan a Lanzarote repletos de ideas innovadoras y debemos aprovechar el momento de captar a estos jóvenes emprendedores, antes de que decidan irse a emprender a otros lugares”.
El Vivero de Empresas de Lanzarote estará asociado a la actividad del Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lanzarote y se beneficiará de toda la información y la actividad que este centro genera. Según datos de la Fundación Incyde, una de cada dos empresas recién creadas no supera el quinto cumpleaños, mientras que el 84% de las empresas que nacen tuteladas bajo viveros empresariales supera con éxito los primeros años de existencia.
En Lanzarote existe una elevada tasa de mortalidad de empresas recién creadas. En 2009 y 2010 cerca del 25% de las empresas que cerraron habían nacido en el mismo año. Este hecho se debe en gran medida a la falta de información, asesoramiento, formación y planificación. Una serie de condicionantes que los viveros de empresas cubren con creces.
Los interesados en presentar esta solicitud pueden descargarse el documento en la página web de la Cámara de Comercio de Lanzarote y enviarla por correo electrónico a info@camaralanzarote.org, por fax al 928 824 161 o presentarla físicamente en las oficinas del Centro de Innovación Empresarial, en la Ctra. Arrecife – Tinajo nº48.