La Cámara de Comercio de Lanzarote tramita las solicitudes de ayuda de Reindustrialización

Lanzarote, 07/06/2012.- La Cámara de Comercio de Lanzarote tramita las solicitudes de ayuda de Reindustrialización. Además del servicio que ya se venía ofreciendo en años anteriores, a través de la Red CIDE, consistente en el asesoramiento para la solicitud de las ayudas, este año, se ha introducido un refuerzo en el servicio a las empresas de la isla que reside en el acompañamiento para la elaboración de la memoria y la misma tramitación telemática de la solicitud de ayuda.

Las ayudas de reindustrialización están orientadas a las empresas con actividad industrial o que estén pensando en realizar proyectos industriales. En Lanzarote existen varias industrias relacionadas con la elaboración y procesamiento de productos tales como el vino, la cosmética, la alimentación…

Condiciones de la ayuda
La cuantía total máxima para Canarias es de casi 18 millones de euros, de los que la gran mayoría son en forma de préstamo. El interés de estos préstamos es del 3,95% y una duración máxima de diez años. El plazo de solicitud finaliza el 2 de julio. El importe máximo de los préstamos a conceder será del 75% del presupuesto, 50% en el caso de grandes empresas.

Todas las empresas interesadas en esta ayuda que deseen obtener más información pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Lanzarote presencialmente o a través del teléfono 928 824161.

La convocatoria tiene como objeto desarrollar el tejido industrial en zonas desfavorecidas, ayudar a las empresas a renovarse, ampliar, diversificar o crear nuevas empresas industriales para proyectos que se realicen en 2012.