Profesionales y empresarias apuestan por el trabajo en RED 2.0

Lanzarote, 07/06/2012.- Las mujeres lo tienen claro, les gusta trabajar en red, sentirse parte de un grupo, relacionarse en foros y encontrarse. Así, dicen, recuerdan que no están solas en la aventura de emprender. Con esta declaración de intenciones comenzaba esta mañana el Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, organizado por la Cámara de Comercio de Lanzarote dentro del programa Red Europea de Mujeres Empresarias que se está desarrollando en colaboración con varias Cámaras de España, el Consejo Superior de Cámaras, el Ministerio de Igualdad y Fondos FEDER.

La jornada ha logrado reunir a más de 40 emprendedoras, directivas, empresarias y autónomas interesadas en la aplicación de la comunicación 2.0 al ámbito profesional.

Sara Díaz Turón, Social Media Manager de la Agencia de Comunicación Online “Estamos on”, les ha contado cómo y dónde deben estar dentro del entorno de la RED Social, les ha explicado algunos trucos como, por ejemplo, saber gestionar una crisis ante comentarios negativos, aprovechar la información que nos ofrece nuestro público y en definitiva sacarle jugo a la red. Entre otros descubrimientos Sara Díaz les ha presentado una red social que está hecha a medida de las asistentes a esta jornada. Se trata de Pinterest, una red social impulsada por mujeres, que tiene un aspecto muy visual, donde prima la imagen por encima de la palabra.

Algunos datos
Los datos hablan de que 6 de cada 10 internautas visitan Facebook a diario y que la media de permanencia o interacción en esta red social se sitúa en las 3 horas 15 minutos. En 2010, Facebook contaba, sólo en España, con más de 10 millones de usuarios. Si bien es cierto que Facebook no es un canal adecuado para la venta, sí que hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de posicionarnos, adquirir prestigio o llevar a los potenciales clientes hacia nuestra página web. Las redes sociales son fundamentales para orientar nuestra estrategia de marketing, puesto que nos ofrecen información muy interesante acerca de nuestro público o nuestros potenciales clientes.

Colaboración IES Zonzamas
Los alumnos del IES Zonzamas de los ciclos formativos de Cocina y Servicios de hostelería realizan sus prácticas organizando eventos reales. La Cámara de Comercio de Lanzarote, como parte de su colaboración con este centro, dentro de la estrategia de impulso a la Formación Profesional en la isla, cuenta con la colaboración de Iván Cruz y su equipo en los actos organizados en el Centro de Innovación Empresarial.