La Cámara inyecta grandes dosis de optimismo a emprendedores de Lanzarote

Lanzarote, 16/05/2012.- El curso de emprendedores, celebrado la pasada semana en la Cámara de Comercio de Lanzarote, logró inyectar grandes dosis de optimismo entre los asistentes. Buena muestra de ello es el grupo ‘Emprendedores En Lanzarote’, que se ha creado en la red social Facebook, para darle seguimiento a la energía iniciada: http://www.facebook.com/pages/Emprendedores-En-Lanzarote/308470355895478

De los 35 asistentes algunos eran emprendedores con proyectos en marcha, pero también participaron en el curso trabajadores por cuenta ajena que tienen proyectos, ideas y sueños. Todos ellos quedaron muy satisfechos. Los comentarios del curso aludían a la motivación, el optimismo, el trepidante ritmo, la diversión con que aprendieron técnicas y trucos para emprender e incluso hubo quien aseguró que “nunca había asistido a un curso en el cual mis expectativas se han visto superadas”.

El Taller de Habilidades para Emprendedores: “Obtener resultados” es el marco que Jonathan Suárez, coach de somosinconformistas.com, aprovechó para diseñar juegos de roles en el que se plantearon experiencias con casos reales, de forma práctica y divertida. Discernir entre las ideas que tienen éxito y las que fracasan, por qué lo hacen, cómo mejorar esos logros y de qué manera motivarse cada día, son algunas de las propuestas trabajadas en este taller.

Estos talleres, organizados por el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, son posibles gracias a la colaboración del Servicio Canario de Empleo y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo para el periodo 2007-2013 con un porcentaje de financiación del 85%.

El Servicio de Creación de Empresas ofrece formación y asesoramiento a los emprendedores y sólo en 2011 se atendieron cerca de 2.000 consultas en materia de emprendimiento.