Soluciones de movilidad para La Graciosa

La Graciosa necesita resolver, de forma urgente, algunos problemas de movilidad y conectividad. Con ello se resolverían muchos de los asuntos que tiene la isla con los residuos:

  • Restos de aceites usados que esperan en las calles su recogida.
  • Se evitaría la utilización de la vía pública como espacio de almacenamiento de cajas de bebidas y barriles.
  • Escombros, palés y maquinaria abandonada en el espacio público durante largo tiempo.
  • Exceso de vehículos.
  • Definir y mejorar la red viaria. Separar las rutas en bici de las vías de los coches.

 

Proponemos

RAMPA EN EL PUERTO DE ÓRZOLA

La realización de una rampa para carga y descarga en el Muelle de Órzola permitiría que la entrada de mercancías y los servicios municipales se realice mediante carga rodada. Actualmente este servicio se presta mediante grúa, incrementando los costes.

El servicio de recogida de basuras, el servicio de reparto de mercancía fresca o congelada y el suministro a bares y restaurantes mejoraría notablemente.

Mira aquí dónde proponemos ubicar esa rampa

VENTAJAS

  • Se abaratan los costes, ya que no será necesaria la grúa y el vehículo de reparto podrá entrar y salir directamente del barco.
  • Se agilizan los tiempos en el servcio.
  • Se garantiza mayor seguridad al permitir que determinadas mercancías puedan transportarse en furgonetas isotermo que aseguran la cadena de frío.

EL PARQUE MÓVIL DE LA ISLA

Sobran coches en La Graciosa. Resulta necesario regular la presencia de vehículos particulares, muchos de ellos en uso únicamente en momentos puntuales de vacaciones en los que se produce una saturación de tráfico y contaminación.

Es necesario regular los vehículos que prestan servicio a turistas.

Hay que afrontar la mejora de la red viaria para diferenciar los espacios destinados a la circulación en bicicelta y las vías por las que deben circular los coches.

Señalizar las vías destinadas a las bicicletas para que nadie se salga de ellas y produzca daños en un territorio extremamente frágil.