Sácale jugo a la Red Social para tu negocio

Lanzarote, 04/06/2012.- Facebook, Twitter, Flickr, Linkedin, Tuenti, Myspace… la lista de redes sociales es tan larga como rápida ha sido su irrupción en nuestras vidas. Sin embargo, la mayoría de las empresas todavía no tiene claro para qué sirven o cómo sacarle partido a este nuevo canal de comunicación.

La Cámara de Comercio de Lanzarote organiza un encuentro para hablar sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación y su aplicación en las empresas. El programa contempla la comunicación 2.0, los casos de éxito en las redes sociales, cómo debería ser la comunicación online de las empresas y un catálogo de trucos para poner en práctica nuestra experiencia TIC. La cita es el jueves 7 de junio, de 9.30 a 13.30 en el Archivo Municipal de Arrecife.

Los datos hablan de que 6 de cada 10 internautas visitan Facebook a diario y que la media de permanencia o interacción en esta red social se sitúa en las 3 horas 15 minutos. En 2010, Facebook contaba, sólo en España, con más de 10 millones de usuarios. Si bien es cierto que Facebook no es un canal adecuado para la venta, sí que hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de posicionarnos, adquirir prestigio o llevar a los potenciales clientes hacia nuestra página web. Las redes sociales son fundamentales para orientar nuestra estrategia de marketing, puesto que nos ofrecen información muy interesante acerca de nuestro público o nuestros potenciales clientes.

Tu empresa está en la red social ¿y tú?

Sara Díaz Turón, Social Media Manager de la Agencia de Comunicación Online “Estamos on”, será la encargada de impartir esta jornada sobre TICs. En su opinión “cuando diseñamos un plan de comunicación no podemos obviar un canal tan grande, como son las redes sociales. Lo hayamos previsto o no, igualmente se va a hablar de nosotros. Por tanto, siempre es mejor tener un canal orquestado por nosotros mismos, que podamos controlar, para evitar percepciones equivocadas”.

Sin embargo no se trata de estar a cualquier precio. “Es preferible no estar, a estar mal”, explica Sara Díaz. “Hay que saber que esto tiene que tener una estrategia detrás. En función de las características de la empresa conviene más una red que otra y si no tenemos tiempo pero queremos estar, lo mejor es dejarse aconsejar por profesionales”, aclara. Para ello existen empresas que gestionan la comunicación de las empresas y en función del presupuesto y las necesidades se diseñan los planes de comunicación.

La jornada que se celebra el próximo 7 de junio se enmarca dentro del II Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras que se organiza gracias al Programa Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural, en el que participa el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, las Cámaras de Lanzarote, Jaen, Soria, Zamora y Linares y la Camera Di Comercio Spagnola in Italia y Spanish Chamber of Comerce in Great Britain.

II Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras

Tecnologías de la Información y la Comunicación, una herramienta para tu negocio.

7 de junio
De 9.30h a 13.30h