Una empresa innovadora de Lanzarote pone el alto rendimiento deportivo al alcance de todos

Lanzarote, 7/05/2012.- Individualizar los entrenamientos e integrar la forma de hacer deporte en un estilo de vida que incluye la previsión de lesiones y rehabilitación, la nutrición y la práctica deportiva responsable como camino hacia la salud. Esta es la misión visión de M2ACTION, uno de los proyectos innovadores que forman parte del centro de empresas de la UPE (Unidad de Promoción de Empresas), impulsada por el ITC del Gobierno de Canarias, el Cabildo y la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Esta empresa, integrada por cuatro jóvenes emprendedores amantes del deporte, nace con el propósito de acercar al deportista de a pie todas las opciones de seguimiento, análisis y asesoramiento con que cuentan los deportistas de élite. Se trata de conseguir un alto rendimiento con todas las garantías y seguridad.

Lo primero es la valoración de la condición física del interesado a través de un TEST que recoge, analiza y valora los datos con el fin de iniciar el trabajo adaptado a cada persona. MC2Action realiza entrenamientos personalizados de alto rendimiento; programas de condicionamiento físico, con o sin dieta; entrenamientos personalizados en sala, sobre bicicleta de montaña o de carretera; natación; carrera a pie… Además, atienden cualquier tipo de necesidad que implique una mejora de técnica: optimizar tiempos, planificar entrenamientos específicos, etc… “Una vez sabemos lo que el cliente desea, planificamos los entrenamientos en función de unos objetivos y las características físicas”, explica Moisés Saavedra, responsable del área de gestión. “Ahora tenemos un producto, el entrenamiento más dieta, que está teniendo excelente acogida”, comenta. Se trata de definir una alimentación que contenga el aporte necesario para el tipo de entrenamiento o lo que es lo mismo, individualizar la dieta en función del ejercicio. “Una opción que ofrece precios muy competitivos puesto que se trata de un paquete y no hay que contratar dos servicios por separado”, añade.

Además del servicio de atención integral a los deportistas, MC2ACTION está organizando diversos eventos relacionados con el deporte. Dos travesías a nado, el 21 de julio y el 9 de septiembre, y una carrera, la “Tinajo X- Race”, que tendrá lugar el 29 de septiembre y para la que tienen abierta ya una página en facebook http://www.facebook.com/TINAJOXRACE?sk=wall.

Estos jóvenes emprendedores contemplan también la formación como parte fundamental del trabajo que vienen desarrollando y tienen previsto poner en marcha un programa de cursos y conferencias especializadas en los que se podrá aprender sobre nutrición, entrenamientos, descanso, estiramientos, prevención de lesiones, etc.

A largo plazo, pero definido en el horizonte, los chicos de MC2Action contemplan sacar una línea de ropa técnica con diseño propio “pero esto de momento es sólo una idea” comenta Moisés Saavedra.

Todo ello les ha valido entrar a formar parte del primer centro de empresas puesto en marcha en la isla por parte del ITC del Gobierno de Canarias, el Cabildo y la Cámara de Comercio de Lanzarote. Esta oportunidad les permite disponer de una oficina, que incluye todos los servicios, con un coste simbólico para empezar a desarrollar la actividad empresarial. Las oficinas de la UPE están ubicadas en la Vía Medular, 75-77 – Portal 3 – 1ª planta – Oficinas 20 y 23, en Arrecife. Actualmente hay ocho proyectos en pleno desarrollo empresarial.

La RED UPE está financiada por el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIIS), y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.

Si desea más información sobre MC2ACTION puede visitar su página web http://www.mc2action.com