El Vivero de Empresas de Lanzarote contará con fibra óptica

Lanzarote 07/08/12.- El primer vivero de empresas de Lanzarote estará ubicado en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio, contará con fibra óptica y abrirá sus puertas al comienzo de 2013.

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos, que permite velocidades de conexión de primer nivel con múltiples usos como la transmisión de grandes paquetes de datos entre grandes distancias. Es un gran atractivo para empresas basadas en la tecnología y la comunicación. En palabras de José Torres Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote “este hecho abre múltiples posibilidades a proyectos empresariales de la Península e internacionales, que están pensando en Canarias por las ventajas fiscales que ofrecen las islas y por la calidad de vida de nuestro Archipiélago para vivir y trabajar”.

Interesantes ventajas fiscales
El Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) contiene una serie de incentivos fiscales relativos a la creación y desarrollo de la actividad empresarial. Cabe destacar la Zona Especial Canaria (ZEC), que cuenta con incentivos muy atractivos como son las ventajas en el Impuesto de Sociedades, la exención en el IGIC para prestaciones de servicios entre entidades ZEC o las múltiples exenciones en la imposición indirecta, entre otras deducciones y bonificaciones. Estas ventajas suponen un gran atractivo para empresas o proyectos de capital extranjero y peninsular. Si a esto le añadimos las ventajas por el clima y la calidad de vida, Lanzarote y Canarias se posicionan como auténticos paraísos para la inversión y el desarrollo de proyectos que no precisan estar localizados en grandes áreas urbanas. En este sentido, la Cámara de Comercio de Lanzarote pretende atraer el interés de proyectos que sirvan además como “empresas tractoras de otras actividades”, es decir empresas con capacidad de arrastre que generen economía alrededor, favoreciendo el crecimiento económico de su entorno, a través de la contratación de servicios y la estimulación de nuevos sectores de los que necesite nutrirse.
El plazo para la presentación de solicitudes al vivero de empresas de Lanzarote ya está abierto. Los interesados en presentar esta solicitud pueden descargarse el documento en la página web de la Cámara de Comercio de Lanzarote y enviarla por correo electrónico a info@camaralanzarote.org, por fax al 928 824 161 ó presentarla físicamente en las oficinas del Centro de Innovación Empresarial, en la Ctra. Arrecife – Tinajo nº48.
El vivero de empresas de Lanzarote está cofinanciado por Fondos FEDER. A través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Fundación Incyde viene impulsando la creación y puesta en marcha de la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa, en los cuales los empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial.