Vivero de Empresas de Lanzarote

El vivero de empresas de Lanzarote es un crisol de tendencias y proyectos I+D

Lanzarote 25/1/16.– La globalización permite que empresas punteras e innovadoras puedan nacer y desarrollarse en casi cualquier lugar del planeta. Es lo que sucede en el Vivero de Empresas de Lanzarote, donde pueden verse reflejadas  tendencias encontrarse proyectos pioneros de I+D.

Tres nuevas empresas se han instalado recientemente en esta incubadora de proyectos al abrigo de la Cámara de Comercio de Lanzarote. Actualmente son catorce empresas que desarrollan veinte proyectos empresariales distintos.
La microelectrónica aplicada a la tecnología, para lograr mayor eficiencia en los procesos; la profesionalización de la asistencia sanitaria en el ámbito privado, y el diseño tecnológico de prendas deportivas, son una tendencia mundial. Nuevos productos y servicios para un nuevo modelo de sociedad.

arpa-boletin

Emprendedora en el Vivero de Empresas

Arpa cuidados y asistencia domicilio cubre un espacio al que la sanidad pública no llega y da respuesta a una creciente necesidad en la sociedad. Esta empresa se ha propuesto “acercar la enfermería a la calle” y para ello ha puesto en marcha un “Programa de Empleadas de Hogar” para profesionalizar el servicio de la ayuda a domicilio. El proyecto, que comienza este miércoles 26, abarca dos ámbitos que son el pilar de la empresa, el de la docencia y el de la asistencia. Formarán a empleadas de hogar que tengan a su cargo a personas (no sólo mayores) para enseñarles conocimientos básicos de enfermería y que puedan desarrollar mejor su trabajo. El segundo proyecto en ciernes, que comienza el 5 de febrero, atiende a la salud y bienestar de las madres y padres. Este joven equipo de profesionales ha detectado la necesidad que tienen muchas familias de encontrar el tiempo para hacer ejercicio y conciliar con su situación familiar. La solución que proponen se llama “Baile con porteo” que permite ponerse en forma sin romper el apego.

Dario Sunlab

Proyecto de I+D en el Vivero de empresas

Sunlab Technologies
es una empresa de I+D que desarrolla prototipos de dispositivos electrónicos de automoción industrial y prototipos electrónicos de comunicación multimedia e iluminación. El proyecto se encuentra en fase de desarrollo e instrumentación tecnológica. Sus clientes están en cualquier lugar del mundo, al igual que sus proveedores, ya que para construir uno de sus prototipos hacen falta desde trescientos a miles de componentes, que pueden llegar desde cualquier lugar del planeta. La empresa ya participa en un ambicioso proyecto europeo para la recogida inteligente de residuos. Renovatio, así se llama el proyecto que lidera una empresa canaria, implantará sus prototipos para que una red interna de comunicación pueda ahorrar costes a las instituciones y permita mayor eficiencia en todos los ámbitos del proceso.

Titan box wear

Diseño e innovación en prendas deportivas

Titán Box Wear es una marca de ropa y complementos deportivos, con sello lanzaroteño, que combina diseño e innovación. Concebida íntegramente en Lanzarote, se dirige al mundo a través de su tienda online con una apuesta de cortes, colores y formas diferentes y originales. Su valor diferencial radica en la elección de los componentes de sus tejidos, que buscan una funcionalidad, comodidad y calidad que no se encuentra en productos similares que trabajan a gran escala.