Lanzawifi

LanzaWifi innova en Lanzarote con la tendencia del Marketing wifi

Lanzarote 10/08/15.– Saber quién está usando tu wifi te permite conocer a tus clientes, sus gustos, y gestionar mejor el contenido de tu negocio. El marketing wifi es una de las formas más innovadoras de hacer marketing. Se trata de un producto tecnológico que permite insertar publicidad o información a los negocios que ofrecen conexión gratis a internet.

Una empresa pionera en Canarias, nacida en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, ofrece ya este servicio a restaurantes, hoteles, centros comerciales, clínicas e incluso museos. LanzaWifi propone aprovechar esa conexión con dos objetivos, optimizar la conexión y obtener mayor información de los clientes que se conectan. De este modo, el establecimiento puede fidelizar a sus clientes o captar otros nuevos a través de las promociones y la comunicación que puede mantener con ellos tras una primera conexión.

Cómo funciona LanzaWifi
El cliente descubre la wifi del establecimiento, que salta de forma automática, y accede a internet a través de una de sus redes sociales o de una dirección de email, así es como el proveedor de wifi puede tener acceso a los datos que el usuario previamente ya ha hecho públicos en sus perfiles sociales, si es hombre o mujer, la edad, información sobre su lugar de residencia, etc.. Se consigue además una base de datos de direcciones de los clientes que el establecimiento podrá usar para interactuar con ellos. “Es una herramienta de marketing muy poderosa para comunicarse con los clientes y conocerlos mejor”, señala Fernando Gónzález, de LanzaWifi, que ha desarrollado el invento. El establecimiento puede enviar ofertas, desarrollar las campañas de publicidad, incitar al cliente a que le dé un like en su página de facebook o invitarle a que cuelgue un post previamente preparado recomendando el sitio etc. Es un sistema de ‘login’ social similar al que hace facebook.

Cuarto país en uso de smartphones
Según el informe “Consumo móvil en España 2014”, de Deloitte, que analiza las tendencias actuales del consumo de smartphones, España es el cuarto país del mundo desarrollado en penetración de este tipo de tecnología. Un 85% de los españoles cuenta con un dispositivo móvil y de ellos el 59% afirma que utiliza conexiones wifi para navegar.

Los datos están avalados por esa escena habitual en lugares públicos o espacios privados vinculados al ocio. Consultar la prensa, las redes sociales, subir una foto o enviar un whatsapp ya forma parte de nuestra vida y queremos hacerlo rápido. “Estamos tan enganchados a nuestros smartphones, que en el momento en que se nos acaban los datos del móvil estamos buscando rápidamente un establecimiento con wifi gratuita”, afirma María José Capdepón, que es responsable del proyecto junto a su socio Fernando González. “Tres de cada cuatro consumidores encuestados piden wifi gratuita donde comen, duermen y compran”, asegura Capdepón.

Vivero de Empresas
El Vivero de Empresas de Lanzarote está cofinanciado por Fondos FEDER. La Fundación Incyde viene impulsando la creación y puesta en marcha de la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa, en los cuales los empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial. Además, el Vivero cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa REINDUS (programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización).