Subvenciones a la Contratación Laboral Temporal 2022 – Plan de Empleabilidad

Plazo de solicitud: El periodo de contratación subvencionable y plazo de solicitud comienza el 1 de enero de 2022.

• Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

Objetivo: Fomentar la contratación temporal de personas desempleadas residentes en Lanzarote, a través, de un proceso de subvenciones.

Plazo: Se inicia el 1 de enero de 2022 y serán subvencionables los contratos temporales celebrados a partir de esa misma fecha, a jornada completa.

En la Confederación Empresarial de Lanzarote - C.E.L.:

C/ Vargas nº 4, de Arrecife. Tlfno: 928801496 // 689193693

Correo electrónico: confederacionempresarial@gmail.com // cel@ccelpa.org

www.confederacionempresarialdelanzarote.org // www.saelanzarote.com

La C.E.L .y el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote convocan un nuevo procedimiento de concesión de subvenciones a las contratación temporal de personas desempleadas, para el año 2022.

BENEFICIARIOS:

Podrá solicitar la subvención cualquier empresa, sea autónomo o sociedad mercantil en cualquiera de sus formas S.A., S.L., S.C.P., etc. con residencia y centro de trabajo en la isla de Lanzarote.

Las entidades solicitantes no pueden ser beneficiarias de otras subvenciones por parte del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote por el mismo concepto. Sí, son compatibles las bonificaciones y descuentos del Ministerio de Empleo.

REQUISITOS:

Los requisitos imprescindibles para poder acogerse a la subvención de “Empleabilidad 2022”, son los siguientes:

1.- Ser desempleado inscrito en el Servicio Canario de Empleo (mínimo un mes).
2.- Contrato laboral a jornada completa. La relación laboral deberá tener una duración de 6 meses mínimo.
3.- Salario Mínimo Interprofesional y cumplimiento de convenio colectivo del sector.
4.- Estar al corriente de los pagos de las cotizaciones correspondientes a los meses subvencionados.
5.- Los pagos efectuados al trabajador/a, tendrán que realizarse mediante transferencia bancaria (NO proceden los pagos efectuados en efectivo).

CUANTÍA:

1º GRUPO (400€/mes)

• Personas desempleadas

2º GRUPO (550€/mes)

• Personas desempleadas mayores de 30 años.
  • Mujeres
  • Personas sin formación cualificada.

3º GRUPO (650€/mes)

• Mayores de 45 años.
  • Mujeres en situación potencial de riesgo.
  • Desempleados/as de larga duración (más de un año).
  • Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Personas con formación cualificada.

FINANCIACIÓN:

Los modos de financiación de la subvención de "Empleabilidad 2022" se establecerán en tres grupos:

• 1º grupo: se financiará el 50% de los costes salariales del empleado contratado con un máximo de 400,00 €/mes.
  • 2º grupo: perteneciente a colectivo de difícil inserción laboral (mayores de 30 años y mujeres) y personas sin formación cualificada, se financiará el 50% del coste salarial por un máximo de 550,00€/mes.
  • 3º grupo: perteneciente a colectivo de difícil inserción laboral (mayores de 45 años, mujeres en situación potencial de riesgo, desempleados de más de un año, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, extranjeros con permiso de trabajo) se financiará el 50% del coste salarial por un máximo de 650,00€/mes.