SUBVENCIONES PARA ENTIDADES DE ECONOMÍA SOCIAL

Modalidad: Subvención

Plazo de solicitud: Plazo de solicitud hasta el 20 y el 21 de diciembre 2022 respectivamente




  • Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

Se trata de 2 subvenciones diferentes pero ambas destinadas a entidades de Economía Social:

Objetivo: Fomentar la incorporación, con carácter indefinido, como personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales de personas trabajadoras desempleadas y personas trabajadoras con contrato de trabajo de carácter temporal o indefinido que no tengan todavía la condición de persona socia trabajadora, así como apoyar el desarrollo de actividades de formación y fomento de la economía social.

Plazo: Hasta el 20 de diciembre de 2022.

  • Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de inversiones en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. Consulta aquí la convocatoria.

Objetivo: La financiación de la realización de inversiones en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción para el ejercicio 2022, en el marco de las Bases Reguladoras aprobadas por Orden de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, de fecha 21 de noviembre de 2022, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias n.º 235, de fecha 29 de noviembre de 2022.

Plazo hasta el 21 de diciembre de 2022

  • Subvenciones dirigidas a apoyar la creación y el empleo en entidades de economía social de Canarias:

a) Las sociedades laborales y las cooperativas con personas socias trabajadoras o de trabajo, para la actuación incorporación, con carácter indefinido, de personas socias trabajadoras o socias de trabajo.
No podrán resultar beneficiarias las entidades que ejerzan alguna de las actividades excluidas por el artículo 1 del Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas minimis.
b) Las entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción, para la realización de las actividades de formación y fomento de la economía social.

  • Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de inversiones en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción:

Las sociedades cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción para inversiones realizadas en centros de trabajo ubicados en el territorio de la Comunidad Canaria, con independencia del lugar de su domicilio social o del registro en el que figuren inscritas.

 

Amplía información y accede al trámite:

  • Subvenciones dirigidas a apoyar la creación y el empleo en entidades de economía social de Canarias: Accede al trámite y a más información aquí.
  • Subvenciones destinadas a la realización de inversiones en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción: Accede al trámite y a más información aquí

Dónde plantear las consultas: en la Oficina Técnica de Economía Social - UGT Canarias:

*Canal preferente a través del correo: ecaballero@canarias.ugt.org // Teléfono: 660225874