Subvenciones para mantener, reactivar e impulsar la actividad artesanal en Canarias 2023

Plazo de solicitud: El plazo de solicitudes de 1 mes, a contar a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias

• Objetivos
  • Beneficiarios
  • Información

JORNADA ONLINE INFORMATIVA

El Servicio de Fomento Industrial y Artesanal, de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, celebra mañana viernes, 18 de agosto, a las 11.00h, una jornada online donde se explicarán las subvenciones para mantener, reactivar e impulsar la actividad artesanal en Canarias 2023.

El enlace es https://gobcan.zoom.us/j/87526690139

__________________________________________________________________________________

La finalidad de esta subvención es la de dotar a las personas y empresas artesanas y a los agentes relacionados con el sector artesano, públicos o privados, de vías de financiación de las actividades encaminadas tanto a la formación de las personas artesanas, como a la mejora de sus talleres y a la comercialización de sus productos, en ferias u otros eventos similares que pongan en valor la actividad productiva artesana de Canarias.

Consulta aquí la Orden de 11 julio de 2023 (bases reguladoras y convocatoria).

Tendrán la consideración de Beneficiarios los recogidos en la BASE 3ª de la ORDEN de 11 de julio de 2023.

Consulta aquí la Orden (bases reguladoras y convocatoria).

Más información en las siguientes bases:

Base 5.ª- Actuaciones subvencionables.

Base 6.ª- Gastos subvencionables.

Base 7.ª- Cuantía de la subvención.

Solicitud:

La presentación de la solicitud, y cualquier otra documentación que deban aportar los interesados en cualquier momento de la tramitación del expediente se realizará obligatoriamente a través de la aplicación informática de gestión creada para este fin en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, ubicada en la siguiente dirección: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/8208

Modelo de memoria Artesanía:

Documento guía para la elaboración solicitudes de subvenciones. El documento consta de tres partes: un modelo de memoria adaptado a la convocatoria de subvenciones para la mejora de la comercialización de productos artesanos, el mismo modelo utilizado en la elaboración de una memoria ficticia, a tipo de ejemplo, para ayudar a su cumplimentación y una memoria justificativa, que es la que el interesado debe presentar al órgano que concede la subvención una vez realizada la actividad objeto de subvención.

Modelo de memoria general:

Es un modelo de memoria muy general, que puede servir de base para la elaboración de memorias a presentar a cualquier convocatoria de subvenciones, y que el interesado deberá adaptar a dichas convocatorias. Es simplemente orientativa.

A través del correo corporativo buzon.industria@gobiernodecanarias.org pueden hacer llegar sus dudas.